ÚLTIMAS NOTICIAS
  • 16/06/2017

    INAUGURACION DE NUESTRA GRAN PISCINA

    ¡Nuestra piscina estará abierta a partir del 24 de junio! De lunes a viernes podréis disfrutar del verano en un ambiente único donde relajaros y refrescaros. Además...

  • 24/05/2016

    ¿VIVES EN JACARILLA O ALMORADI? APUNTA A TUS HIJOS AL CAMPUS DE VERANO DE ISN JACARILLA Y TE REGALAMOS EL TRANSPORTE

    Del 4 al 29 de julio desarrollaremos nuestro CAMPUS DE VERANO ISN Jacarilla. De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas tus hijos podrán practicar deporte...

MI DICCIONARIO DE TENIS Y PADEL
  • ERROR NO FORZADO
  • Es cuando un jugador falla un tiro sin que su rival lo haya obligado a ello.

Recomendaciones para el ejercicio fisico orientado a la salud


La sociedad actual, gracias el esfuerzo de los científicos y profesionales, ya tiene claro que el ejercicio físico mejora la salud, pero sabemos ¿cuánto ejercicio? ¿A qué intensidad? ¿Con qué frecuencia? Para responder a algunas cuestiones vamos a dar unas recomendaciones generales para tener una mejor orientación a la hora de emprender un programa de actividad física orientada a la salud.

¿Qué entrenar? Según la ACSM (American College Sport Medicine) los 3 grandes bloque de objetivos a mejorar serian: resistencia aeróbica y cardiorrespiratoria, la fuerza y resistencia muscular y la flexibilidad. En entrenamiento de estas se vería reflejado en la medida de la composición corporal, por una disminución del porcentaje graso y un aumento de la densidad ósea.

Recomendaciones para el trabajo de la resistencia cardiorrespiratoria:

  • Involucrar grandes grupos musculares para un mayor consumo de O2 y con un formato de ejercicio contínuo.

  • La duración ha ser de 20 a 60 minutos continua o de forma discontinua (esta demostrado que el sumatorio de tiempo también es efectivo) para alcanzar unas 2000 Kcal. de gasto total semanal.

  • La intensidad del esfuerzo entre el 55-90 % de la FC máx. o el 40-85% de la frecuencia cardiaca de reserva (formula de Karvonen), siendo mas exacta si se usa la FC de reserva. También se pueden usar otros métodos para determinar la intensidad del esfuerzo como la Escala de Borg (parámetros de salud se sitúan entre el 12 y el 16).

  • La frecuencia de entrenamiento debe de llegar a ser entre 3 y 5 sesiones semanales.

  • Es evidente que para llevar un control sobre la intensidad es necesario saber la Frecuencia Cardiaca a la que nos movemos, para ello lo ideal es disponer de pulsímetros, pero en caso de no disponer de ellos recomendamos una toma de pulso radial, ya que la toma carótida puede ofrecer algún dato no real, ya que en los senos carotídeos se encuentran unos baroreceptores, que controlan la presión arterial, y si detectan un aumento de la presión(por acción de nuestros dedos en este caso) provocan que la frecuencia cardiaca disminuya.

FÓRMULA DE KARVONEN:
FRECUENCIA CARDIACA DE RESERVA= FCmax-FC Reposo
FCmax= 200-edad del sujeto
% de la FC Reserva+FC Reposo= Intensidad en pulsaciones

Innova sport
Dirección

¿SABÍAS QUÉ?

El estadounidense John Isner ganó, en el torneo de tenis de Wimbledon, el partido más largo de la historia, al derrotar al francés Nicolas Mahut tras once horas de juego disputadas en tres días, con un resultado increíble de 6-4, 3-6, 6-7 (7/9), 7-6 (7/3) y 70-68. “¿Por que fue tan largo? Es inexplicable. Es verdad que jugábamos sobre hierba y que teníamos muy buen servicio los dos...