ÚLTIMAS NOTICIAS
  • 16/06/2017

    INAUGURACION DE NUESTRA GRAN PISCINA

    ¡Nuestra piscina estará abierta a partir del 24 de junio! De lunes a viernes podréis disfrutar del verano en un ambiente único donde relajaros y refrescaros. Además...

  • 24/05/2016

    ¿VIVES EN JACARILLA O ALMORADI? APUNTA A TUS HIJOS AL CAMPUS DE VERANO DE ISN JACARILLA Y TE REGALAMOS EL TRANSPORTE

    Del 4 al 29 de julio desarrollaremos nuestro CAMPUS DE VERANO ISN Jacarilla. De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas tus hijos podrán practicar deporte...

MI DICCIONARIO DE TENIS Y PADEL
  • MEDIA PISTA
  • El área de la pista situada entre la línea de base y la red

Partes de una sesión de entrenamiento


Toda sesión de entrenamiento tiene un comienzo y un final, y ha de estar estructurada según los objetivos que se persigan en cada parte. Podemos dividir la sesión de entrenamiento en 3 grandes partes: Calentamiento, Parte Principal y Vuelta a la calma.

  • CALENTAMIENTO: esta parte de la sesión es muy importante teniendo como objetivos preparar al organismo y a la mente para desarrollar la parte principal de la sesión en la que se deben de trabajar los objetivos de entrenamiento. Para cualquier tipo de entrenamiento (ya sea deportivo o físico) el calentamiento ha de estar compuesto de una parte general y una parte específica.
  •  Calentamiento General: El calentamiento general trata de adecuar al organismo a una mayor exigencia (todo entrenamiento provoca un cierto estrés) para ello será necesario aumentar la temperatura corporal mediante tipos de ejercicio continuo y baja intensidad que variará en función de los contenidos de la parte principal(carrera continua, bicicleta ciclo ergómetro….) Tras aumentar la temperatura corporal se deben preparar las articulaciones para una mayor demanda, por lo que será necesario una movilización suave y rítmica de las principales articulaciones como tobillos, rodillas, caderas, hombros, cuello…
  • Calentamiento Específico: Esta parte del calentamiento tiene como fin acercar la demanda al organismo a la que se le va a someter en la parte principal de la sesión, tanto para una sesión deportiva como para una de preparación física, Ej.: si la sesión principal es de tenis pues se juega al tenis acabando esta parte a un ritmo de juego parecido al que se usará en la parte principal.
  • PARTE PRINCIPAL: Aquí es donde se desarrollaran los contenidos principales de la sesión de entrenamiento, con lo que es la parte más exigente y precisa de una planificación y periodización exhaustiva.
  • VUELTA A LA CALMA: Una vez acabada la parte principal, hemos de devolver al organismo a su estado primario, pero esto requiere su tiempo, debemos evitar las paradas muy bruscas ya que existen riegos para los alumnos, por lo que el final de la sesión ha ser progresivamente menos intenso hasta la parada total (unos 5-10 min.)

Innova sport
Dirección

¿SABÍAS QUÉ?

En la edición de Wimblendon de 1938, el alemán Gottfried Von Cramm, estaba destinado a ser el primer cabeza de serie, pero no participó en el torneo. No pudo hacerlo al estar en la carcel. ¿La razón?, fué acusado de homosexualidad por el régimen nazi por abrazar a su rival tras haber perdido la final de la Copa Davis de 1937, jugada por Alemania y Estados Unidos.