ÚLTIMAS NOTICIAS
  • 16/06/2017

    INAUGURACION DE NUESTRA GRAN PISCINA

    ¡Nuestra piscina estará abierta a partir del 24 de junio! De lunes a viernes podréis disfrutar del verano en un ambiente único donde relajaros y refrescaros. Además...

  • 24/05/2016

    ¿VIVES EN JACARILLA O ALMORADI? APUNTA A TUS HIJOS AL CAMPUS DE VERANO DE ISN JACARILLA Y TE REGALAMOS EL TRANSPORTE

    Del 4 al 29 de julio desarrollaremos nuestro CAMPUS DE VERANO ISN Jacarilla. De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas tus hijos podrán practicar deporte...

MI DICCIONARIO DE TENIS Y PADEL
  • NO-AD SCORING
  • Es el sistema de conteo en un juego que la ITF impuso a modo de prueba en el año 2000. Cuando los jugadores llegan a "deuce" tras ganar tres puntos cada uno, el jugador que recibe elige el lado donde hacerlo y ese tanto otorga el juego sin necesidad de tener dos puntos de diferencia.

escuela deportiva de tenis


En ISN, disponemos de tres niveles diferentes en la escuela de tenis, abarcando todas las etapas de aprendizaje del deporte. De esta forma, en Innova Sport Nature, encontrarás una escuela deportiva, donde podrás desde familiarizarte con el tenis, en edades tempranas; hasta alcanzar un nivel de perfeccionamiento de los aspectos técnico-tácticos para un aprendizaje global. En ISN damos al alumno la posibilidad de acceder a contenidos del tenis cada vez más complejos.

Mini-tenis: esta etapa de aprendizaje se caracteriza por la familiarización del joven alumno, de entre 4 y 7 años, con el tenis, su material y sus características. Este aprendizaje se realiza siempre en un ambiente lúdico para el alumno. En Innova Sport Nature buscamos que, además de aprender a jugar al tenis, nuestros alumnos se diviertan, es por ello que en ISN tratamos contenidos como:

  • Familiarización con el material y con los elementos estructurales del tenis (pista, red...)
  • Desarrollo de las cualidades físicas básicas, junto con los aspectos técnicos más sencillos, a través de juegos de iniciación al tenis.

 

Para todo ello en Innova Sport Nature contamos con material adaptado a las necesidades de los alumnos más pequeños.

 

Iniciación: esta fase del aprendizaje se caracteriza por la consolidación de las técnicas básicas de los golpeos en tenis. En ISN utilizamos una metodología de aprendizaje basada en provocar aprendizajes significativos, que son mucho más duraderos y sólidos. Para alcanzar estos aprendizajes, ISN propone una serie de tareas que van orientadas a que el alumno vaya descubriendo, junto a la ayuda del monitor, cuales son las técnicas más eficaces para cumplir con los objetivos marcados.

En esta etapa se trabajan contenidos como:

  • Golpes básicos
  • Introducción a la táctica del tenis
  • Introducción a la competición

 

Perfeccionamiento: en Innova Sport Nature tenemos claro que además del aprendizaje del tenis, los alumnos han de aprender una serie de valores que aporta este deporte, y que son esenciales para su desarrollo como personas. Los valores que aporta el tenis, al igual que otros deportes, son: el esfuerzo, el compañerismo, la disciplina... Por eso  esta fase más avanzada del entrenamiento requiere de un mayor compromiso por parte del alumno, porque los aprendizajes son mucho más finos.

En Innova Sport Nature disponemos de las más avanzadas tecnologías, y del personal más cualificado para la enseñanza del tenis.

En esta etapa de formación en Innova Sport Nature se trabajan los siguientes contenidos:

  • Mejora de la capacidad de dirección, efectos y alturas de los golpeos básicos
  • Asociación de los tipos de golpeos a situaciones tácticas de juego
  • Mejora de la movilidad funcional en pista
  • Desarrollo de las capacidades básicas y especificas para el tenis


Stages de Verano

ayúdanos a mejorar

¿SABÍAS QUÉ?

En la edición de Wimblendon de 1938, el alemán Gottfried Von Cramm, estaba destinado a ser el primer cabeza de serie, pero no participó en el torneo. No pudo hacerlo al estar en la carcel. ¿La razón?, fué acusado de homosexualidad por el régimen nazi por abrazar a su rival tras haber perdido la final de la Copa Davis de 1937, jugada por Alemania y Estados Unidos.