ÚLTIMAS NOTICIAS
  • 16/06/2017

    INAUGURACION DE NUESTRA GRAN PISCINA

    ¡Nuestra piscina estará abierta a partir del 24 de junio! De lunes a viernes podréis disfrutar del verano en un ambiente único donde relajaros y refrescaros. Además...

  • 24/05/2016

    ¿VIVES EN JACARILLA O ALMORADI? APUNTA A TUS HIJOS AL CAMPUS DE VERANO DE ISN JACARILLA Y TE REGALAMOS EL TRANSPORTE

    Del 4 al 29 de julio desarrollaremos nuestro CAMPUS DE VERANO ISN Jacarilla. De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas tus hijos podrán practicar deporte...

MI DICCIONARIO DE TENIS Y PADEL
  • BACKCOURT
  • Espacio entre la línea de saque y la línea de base

mi diccionario de tenis y padel


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


MEDIA PISTA

El área de la pista situada entre la línea de base y la red

 

MASTERS SERIES

Son los segundos torneos en importancia dentro del Tour tanto en dinero como en puntos. Actualmente son nueve: Pacific Life Open, Nasdaq 100 Open, Montecarlo, Roma, Hamburgo, Montreal, Cincinnati, Madrid y París. Además, el que se disputa en Miami -el otrora Lipton- es el único torneo que no es Grand Slam y dura más de una semana.

 

MASTERS CUP

Es el llamado Torneo de Maestros y que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada en distintos escenarios. Este se juega con el sistema Round Robin (todos contra todos) dentro de dos grupos.

 

MEJOR DE TRES (CINCO)

Es la cantidad de sets que debe ganar un jugador para quedarse con el partido.

 

MINI BREAK

Cuando un jugador le gana un punto de servicio a otro en medio de un tie break.

 

MOON BALL

Globo muy alto entre un intercambio de golpes desde el fondo. Se utiliza para cambiar el ritmo de un peloteo

 

MINI TENIS

Juego con raquetas de plástico más pequeñas y pelotas de espuma que permite a los chicos desarrollar las habilidades psicomotoras del tenis. Se puede jugar en pistas más pequeñas que las normales, con medidas similares a las de badminton (13.4x6.1 mts.)

 


¿SABÍAS QUÉ?

En un partido de dobles jugado en Barcelona, una vez en la pista, Illie Nastase le dijo a su compañero Beleus Prajoux: 'Belus, hagamos globos'. Tras un tiro de los rivales, Beleus se disponía a comenzar con su estrategia, cuando miró a su lado e Ilie no estaba. Se había sentado en la tribuna a mirar el partido.