ÚLTIMAS NOTICIAS
  • 16/06/2017

    INAUGURACION DE NUESTRA GRAN PISCINA

    ¡Nuestra piscina estará abierta a partir del 24 de junio! De lunes a viernes podréis disfrutar del verano en un ambiente único donde relajaros y refrescaros. Además...

  • 24/05/2016

    ¿VIVES EN JACARILLA O ALMORADI? APUNTA A TUS HIJOS AL CAMPUS DE VERANO DE ISN JACARILLA Y TE REGALAMOS EL TRANSPORTE

    Del 4 al 29 de julio desarrollaremos nuestro CAMPUS DE VERANO ISN Jacarilla. De lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas tus hijos podrán practicar deporte...

MI DICCIONARIO DE TENIS Y PADEL
  • APROXIMACIóN
  • Se denomina de esta manera al tiro de aproximación que se realiza entre la línea de base y la de saque para tomar una posición ofensiva en la pista.

mi diccionario de tenis y padel


A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z


FOREHAND

Es el golpe realizado con el lado derecho del cuerpo en el caso de ser diestros y desde la izquierda en caso de ser zurdos. También se conoce como drive.

 

FLEJE

Son las actuales demarcaciones de la pista. Generalmente, se utilizan de plástico en las pistas de arcilla y son clavadas al suelo, mientras que en las de superficie sintética se pintan. El bote en el fleje es distinto al que da en la superficie de la pista.

 

FALTA DE PIE

Se realiza esta falta cuando un jugador al servicio pisa la línea o invade la zona antes de impactar con la raqueta en la pelota.

 

FORMACIóN AUSTRALIANA

Es cuando en un partido de Dobles el equipo que saca se posicionan en el mismo lado de la pista uno en la línea de saque y el otro en la de fondo.

 

FUTURES

Son torneos menores que reparten 15 mil dólares como máximo y que le permiten a los jugadores que acaban de empezar a mejorar su ranking.

 

FLAT BACKSWING

Preparación del golpe llevando la raqueta hacia atrás en forma derecha. Es opuesto al backswing circular.

 

FOLLOW-THROUGH

Movimiento de terminación después de impactar a la pelota.

 


¿SABÍAS QUÉ?

El americano Bryan Battistone quiere revolucionar el mundo del tenis. En el Torneo de El Espinar de 2010 jugó con una raqueta de doble empuñadura y utilizó una técnica de saque bastante peculiar. El protagonista reconoció que la gente no se creía que esa raqueta fuera real. Sus rivales alucinan con él. Pese a su diseño revolucionario la raqueta está homologada en el circuito